Realizar los siguientes algoritmos:
1. Crear un programa lea un numero e indique si es positivo / negativo. |
2. Crear un programa lea un numero e indique si es par / impar
3. Leer una temperatura en grados Centigrados y mostrar el resultado en grados Fahrenheit.
Formula: °F= 32+(1.8x °C)
4. Leer 2 notas de un alumno, publicar la peor.
5. Crear un programa que averigue si un número positivo es par o impar. El programa leerá un número entero positivo y dará el resultado, adicional a ello debe mostrar la tabla de multiplicar de dicho numero.
Manera 1:
Manera 2:
6. En la universidad el costo de la matrícula se calcula tomando las horas totales que el estudiante tomará en el semestre y cada hora se multiplica por $ 115000. Se desea construir un programa en el que el usuario ingrese las horas de clase y el sistema le imprima el costo de la matrícula para el semestre.
Manera 1:
Manera 2:
7. Leer una temperatura en grados Centigrados y mostrar el resultado en grados Fahrenheit. Formula: °F= 32+(1.8x °C) .
8. Programa que lee tres notas de un alumno, calcula el promedio e indicar el valor de la nota y la palabra "Excelente" si tiene un valor mayor que 8 , "Aprobado" entre 5 y 8 , "Suspendido" < 5. Las notas deben estar entre 0 y 10; si no lo son se debe mostrar un mensaje indicando que no se puede realizar la solucion del programa.
Manera 1:
9. Cuando se contrata a un empleado a este se le descuenta del salario el 8% de lo que gana de forma que el 4% es para salud y el 4% para afiliación a riesgos profesionales. Construir un programa que permita leer el salario de una persona, cuánto le será descontado por cada concepto y cuánto termina recibiendo realmente.Manera 1:
Manera 2:
Manera 3:
10. Para un salario bruto hasta de $1.500, no hay retención. Para un salario bruto de $1500 a $ 3.000 el porcentaje de retención es de 5%. Para un salario bruto mayor de $3000 el porcentaje de retención es 8%. Visualizar el nombre del empleado, el salario bruto, el valor de la retención y el salario neto. Se debe leer el nombre y el salario.
Manera 1:
Manera 1:
Manera 2:
Tomado de:
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